27 de Noviembre – Falleció Raquel Radío, fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Por Abuelas

Sus restos serán velados el domingo 26 de noviembre, de 10 a 20 hs. en Cochería Aguirre, Avenida Centenario 665, San Isidro, provincia de Buenos Aires.
Las Abuelas de Plaza de Mayo despedimos con enorme tristeza a la Abuela Raquel Radío de Marizcurrena, fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, por la temprana desaparición de su hijo Andrés, pero también por la generosidad que la caracterizaba, y que hizo que se inmediato se reuniera con otras mujeres para reclamar juntas.
Raquel sufrió el secuestro de su hijo y su nuera Liliana Caimi, embarazada de cinco meses, el 11 de octubre de 1976, el día que le festejaban el cumpleaños número 24 a Andrés. A las 11 de la noche, cuando ya habían terminado de cenar, tocaron el timbre, seis policías que se los llevaron con la promesa de devolverlos en dos horas. Pero Raquel ya sabía lo que eso significaba. De inmediato fue con su consuegra a hacer la denuncia que nunca les tomaron y allí conoció a otras mujeres que estaban padeciendo el mismo horror perpetrado por el terrorismo de Estado.
Fuente: Abuelas de Plaza de Mayo
https://www.abuelas.org.ar/noticia/enorme-tristeza-por-la-partida-de-raquel-radio-de-marizcurrena-abuela-fundadora-y-pilar-de-la-institucion-915
“Era la calidez y escucha de nuestra casa”, recordaron las Abuelas.
Más Información
“Fue y será una institución en Abuelas”
“Con enorme tristeza”, las Abuelas de Plaza de Mayo informaron ayer el fallecimiento de Raquel Radío de Marizcurrena. Había sufrido el secuestro de su hijo y su nuera, embarazada de cinco meses, en octubre de 1976.
Las Abuelas de Plaza de Mayo informaron “con enorme tristeza” el fallecimiento de la Abuela Raquel Radío de Marizcurrena, fundadora de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Raquel había sufrido el secuestro de su hijo Andrés y su nuera Liliana Caimi, embarazada de cinco meses, el 11 de octubre de 1976, día que festejaban el cumpleaños 24 de Andrés. A las 11 de la noche, cuando ya habían terminado de cenar, tocaron el timbre seis policías que se los llevaron con la promesa de devolverlos en dos horas. Pero Raquel ya sabía lo que eso significaba. De inmediato fue con su consuegra a hacer la denuncia que nunca les tomaron y allí conoció a otras mujeres que estaban padeciendo el mismo horror perpetrado por el terrorismo de Estado.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/78638-fue-y-sera-una-institucion-en-abuelas