1º de Febrero ¡Ya salió! Boletín Nº 107 del CEA-Madrid

cabecera_boletin
Boletín Nº 107 del CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Para imprimir el Boletín en formato PDF clic acá. Ver más noticias e información en nuestra página.  *Boletin del CEAM Nº 107
Editorial: Urnas, decretos leyes y futuro
Como expresa Zaffaroni:
«La situación del país es insólita, pero en modo alguno desesperante»….
…. «no dramatizar no significa subestimar el panorama argentino actual, que es de caos institucional (gobierno por decretos-leyes, incluso en materia penal y tributaria; despidos masivos e indiscriminados de funcionarios; distribución centralizante de la coparticipación federal; designación de jueces supremos por decreto; clarísima usurpación de competencias del Congreso; amenaza a la autonomía del Ministerio Público; desbaratamiento de la AFSCA; supresión de toda disidencia en los medios de comunicación; endeudamiento e inflación; devaluación acelerada del salario real; extorsión manifiesta al sindicalismo; y un largo etcétera).»
El movimiento popular sufrió en los últimos 70 años todo tipo de golpes sobre sus mejores hombres (bombardeo al pueblo y proscripciones, fusilamientos y traiciones, represión y exterminio). No fue golpe menor el de uno de los máximos traidores a dicho movimiento, quien hizo lo contrario de lo que prometió y riéndose de quienes en el confiaron expresó: «si digo lo que iba a hacer no me hubiesen votado»…mejor no nombrarlo.
Los gobiernos de Néstor o Cristina Kirchner que, con sus luces y sombras, aspiraron a ser coherente con las banderas de Justicia Social, Independencia económica y Soberanía Política, al dar los pasos en esa dirección lograron importantes avances
Las urnas, por escasa diferencia, dieron el gobierno a quien desde posiciones ultraliberales y el apoyo de un sector del Partido Radical, sumaron votos con la «apropiación indebida» de autoproclamarse «peronista». Es oportuno observar además que, este proyecto político hoy triunfante, se identifica con el corrupto Partido Popular Español que empobreció a las clases medias y trabajadoras españolas, mientras enriqueció a la minoría que tiene el poder político y económico.
No es difícil prever que el gobierno de Macrí procurará «sanear» las cuentas a su modo, o sea: dejando que al país lo «administren sus dueños», aumentando alrededor del 500% el precio de la energía que consumen los hogares -mientras hace desaparecer las retenciones a la soja para beneficio de terratenientes o empresas multinacionales-; pagando una deuda inexistente hipotecando a las futuras generaciones; reprimiendo a los trabajadores y acallando a los medios de comunicación. Una política que, en fin, difícilmente convencerá de que le interesa satisfacer las necesidades nacionales y populares.
Finalmente, como vamos constatando, este «empresario» -desde luego, con la colaboración de muchos «demócratas» y la dejación de traidores- ya comenzó gobernando por decreto. Pero naturalmente debemos confiar que una vez más, por parte de la «resistencia» con la participación y dirección popular, más pronto que tarde, retomará las banderas solidarias del proyecto latinoamericano.

Comisión Exiliados Argentinos en Madrid, 31 de Enero 2016

Un comentario sobre “1º de Febrero ¡Ya salió! Boletín Nº 107 del CEA-Madrid”

  1. Todo está en el tango: «la historia vuelve a repetirse». A ver si espabilamos y asumimos que el enemigo está unido y dirigido a escala global

Los comentarios están cerrados.