5 de Noviembre – A 8 años del fallecimiento de Leonardo Favio 1-2-3 y 4

https://www.revistaharoldo.com.ar/img/notas/2020/11/favio4.jpgImagen: Leonardo Favio y la maqueta escenográfica de “Perón, sinfonía de un sentimiento”
Foto: Archivo: Crónica-BN
Recomendado
. Por Norberto Galasso – María Pía López. Recordamos a Leonardo Favio a través de un adelanto del libro de Norberto Galasso en el que recorre su vida y analiza las influencias sobre su obra cinematográfica. María Pía López, en el prólogo, sostiene que este libro está hecho con no menos amor que el que Favio derramaba sobre sus personajes.
No lo olvidamos
Por María Pia López
Hace un par de años, Luciana Jury sorprendió en Cosquín con una versión de la canción “Ella ya me olvidó”. Hito inolvidable de la música popular, creada por Leonardo Favio y cantada por generaciones. Luciana, su sobrina, la convirtió en homenaje, interrumpiéndola con la aparición de las voces -en su propio cuerpo, cual mai atravesada por los espíritus convocados- de personajes entrañables del cine de Favio y por una ofrenda a la tierra que fue un manifiesto por el derecho de quienes trabajan a usarla y tenerla. Con lucidez conjugó los distintos planos que hacen de Leonardo Favio una figura tan poderosa: la sensibilidad popular, el compromiso político, y un trato exquisito con el arte.
Cuenta Norberto Galasso, en este libro, que alguna vez Pier Paolo Pasolini anduvo por Argentina y vio, en el Festival de Mar del Plata, un filme de Favio. Dijo, conmocionado: “daría diez años de vida por filmar un plano como los de Leonardo Favio”.
Fuente: Revista Haroldo
https://www.revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=544