13 de Octubre – Conmoción en Tandil: Cerró la histórica metalúrgica y despidió a más de 100 trabajadores

Con 70 años, era una de las fábricas tradicionales de la ciudad. El cierre caló hondo en la sociedad tandilense. Un golpe duro para la gestión del intendente Miguel Lunghi. El 16 de octubre se espera una multitudinaria marcha. Cerró “Metalúrgica Tandil”, la histórica fábrica serrana de autopartes. La decisión fue tomada por las autoridades de Renault, que poseían el 98% de las acciones. La medida golpeo fuerte en los habitantes de la ciudad y la gestión de Miguel Lunghi. El fin de la compañía trae como consecuencia más de cien despidos.
Por la grave crisis que atraviesa el sector automotor, la empresa había decidido suspender a todos sus trabajadores. En ese momento fuentes locales habían informado a INFOCIELO que los trabajadores percibirían cerca del 75% del salario durante noviembre. “Metalúrgica Tandil” se encargaba de fabricar autopartes para Renault. La empresa vivió varios puntos altos y bajos: en 2005 llegó a tener 115 clientes, mientras en la actualidad contaba solo con uno.>
Fuente: Infocielo

https://infocielo.com/nota/97147/conmocion_en_tandil_cerro_la_historica_metalurgica_y_despidio_a_mas_de_100_trabajadores/

Más Información
Confirman el cierre de la Metalúrgica Tandil y hay más de cien despidos directos

Se trata de un emblema de esa ciudad que hasta ayer mantenía suspendido a todo su personal. Supo ocupar a 900 operarios y hoy apenas superaba los 100 empleados, que quedarán en la calle.
“Nos citaron hoy a la mañana (por ayer) y nos informaron que la empresa cerró”, señaló en declaraciones a la 104.1 Tandil FM, Andrés Andraca, quien desempeñaba tareas administrativas en Metalúrgica Tandil.
El textual del empleado confirma las peores previsiones que se tenían en la zona y desde la UOM sobre el futuro de la planta, emblema de la ciudad que llegó a tener más de 900 operarios.
Andraca señaló que “en pocos días cobraremos lo que corresponda nos dijo el gerente general de Metalúrgica Tandil que nos notificó durante la mañana de este jueves“.
Los empleados no descartan tomar medidas. “Vamos a recibir un telegrama de despido este viernes y a partir de ahí lo que corresponda“, explicó.>
Fuente: Infogremiales