5 de Septiembre – Te doy animalito. **Por Carmen Vera

Te doy animalitoVino por primera vez hace un año. Vino con su bebé en brazos. Enjuta, reducida en origen, redondeada, figura chata en la calle pedregosa. Un punto minúsculo que se fue agrandando a medida que avanzaba en dirección a mi puerta. Sí, la vi desde lejos. Creo que la presentía. Por eso me asomé a la ventana, descorrí apenas la cortina y recorté su figura en mis ojos y en la memoria. Y ya no pude olvidarla.
Supe luego que se llamaba María Virginia. Llevaba plantas de orquídeas en una mano, mientras que, con la otra, sostenía al bebé que le colgaba del pecho. Tenía una sonrisa indefinida, desparramada en pómulos bronceados y abultados. Era su mirada una plácida playa, habitaban en su parpadeo no dos, mil ojos.
Más tarde pude comprobar que sería una verdadera aventura lingüística comunicarse con ella. En alguna ocasión, imaginé estar intentando una charla con uno de los personajes de Jean Auel, esos de El clan del oso cavernario. No sé bien quién hubiese sido el Neanderthal y quién el Cro-Magnon.>
Fuente: Por Los Cuentos de El Territorio
https://www.elterritorio.com.ar/noticias/2021/09/05/718708-te-doy-animalito