21 de Febrero – El Fondo te da sorpresas. Por Mario Wainfeld

Recomendado. La Declaración del equipo técnico de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) superó las expectativas del gobierno argentino. Esos documentos, en general, combinan palabras protocolares y jerga técnica lo que los torna aburridos e indescifrables. O polisémicos. En esta ocasión las definiciones del organismo concordaron con la prédica del presidente Alberto Fernández y del ministro de Economía Martín Guzmán, en dos puntos básicos:
►La deuda externa es insostenible.
►Los acreedores privados deben hacer “una contribución apreciable”. Puesto en criollo: los plazos de pago deben prorrogarse y reducirse el monto de los créditos.
https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/media/articles/52046/fmi-202.jpg?itok=qardA7CwEl FMI ratifica que no concederá quitas porque sus estatutos se lo prohíben.
Los enviados son un peldaño en la estructura jerárquica del organismo. Las decisiones se cocinan y se toman más arriba, cualquier argentino politizado lo sabe. Pero los términos rotundos del texto indican, a buen entendedor, que las definiciones se adoptaron en otro nivel.
En la Casa Rosada y en Economía se festejó el avance que condice con otros previos. Los más importantes: los rotundos apoyos de mandatarios en Alemania, España, Francia e Italia. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/248697-el-fondo-te-da-sorpresas