23 de Marzo – Memoria Verdad Justicia II. Amamos a Lita.

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-03/na40fo01_10.jpg?itok=3m_5JEn-NOTA de la CEAM: A Rita (Angela Boitano) se le quiebra la voz cuando habla de sus hijos y también cuando habla de la vida que tuvieron los hijos e hijas de los compañeros desaparecidos.

Sus armas infalibles son su lealtad y su generosidad. Lita, su vida, su lucha decidida, su ternura es la lección contundente que el amor le gana al odio siempre.

“Soy la mamá de Miguel Angel Boitano y de Adriana Boitano”, dice Lita mientras acaricia las fotos prendidas en su pecho de sus hijos desaparecidos, entre la emoción que siente al nombrarlos  y antes de  hablar esboza su sonrisa, esa sonrisa que la acompaña y es única.

Lita, lección de vida, maestra, ejemplo de lucha y dignidad.
En su  casa, comparte el  mundo habitado por la juventud de Migue y Adriana, sus discos, libros, pocas fotos que quedaron después del allanamiento, las fotos de comunión, de algún viaje, algún que otro cuadernillo de la facu; anécdotas de una casa con adolescentes llena de amigos y amigos de sus amigos, meriendas y política. Luego vendría la  militancia en la juventud universitaria peronista, la lucha por una patria más justa y también vendría el Terrorismo de Estado desplegando su violencia sobre miles de familias, de eso Lita da testimonio con su vida. >
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/182709-amamos-a-lita