14 de Diciembre – Comercio electrónico en la OMC: lo que Argentina no quiso que se oiga. Por Sally Burch.

comercio_digital.jpg
 ¿Cuáles serían las opiniones tan “disruptivas” que el gobierno argentino quiso apartar de la Organización Mundial del Comercio –OMC-, cuando negó la inscripción de unos 60 participantes a la Reunión Ministerial, y a varios impidió el ingreso al país, sea al negarles la visa o, en dos casos incluyendo el mío, mediante la deportación?
Uno de los temas de la agenda de la Reunión Ministerial de la OMC, que hoy se cierra en Buenos Aires, con mínimos acuerdos, es la propuesta de abrir negociaciones sobre el comercio electrónico.  Un tema sobre el cual numerosas organizaciones y personas hemos estado advirtiendo que no es conveniente para los países en desarrollo, para nuestros PyMES, ni para la ciudadanía en general.>
Fuente: ALAINET
https://www.alainet.org/es/articulo/189841
Más Información
Mercado libre, puertas cerradas. Por Bibiana Ruiz y Juan Suárez
Dos activistas digitales, expulsados de la OMC, hablan sobre privacidad, comercio electrónico y el perfilamiento vía redes sociales del gobierno que los vetó por “violentos y disruptivos».
La Undécima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio que se está llevando a cabo en Buenos Aires comenzó el domingo en medio de todo tipo de polémicas.
>>>El gobierno argentino le retiró la acreditación para el encuentro a 64 asistentes (entre activistas y periodistas) de 18 ONG. Pese a los reclamos de la OMC, la restricción se sostuvo, acompañada de un pedido de no ingresar al país: algunos devolvieron los pasajes y no pudieron asistir tampoco a los eventos paralelos, a otros les negaron la visa y a los que la necesitaban los demoraron en Ezeiza. Eso además de las conocidas deportaciones de Sally Burch y Petter Titland.>
Fuente: Rwvista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/mercado-libre-puertas-cerradas/