28 de Agosto – Alberto Fernández respaldó el ferrocarril a Vaca Muerta y quiere extenderlo hasta Chile.

https://1.bp.blogspot.com/-NJiQe3k3Bjg/XWWVqbymgmI/AAAAAAABWfQ/TmT88yOwGgc88JSw98Bfskaj71LkFexlwCLcBGAs/s640/not_863773_24_225228_m.jpgAlberto Fernández salió a respaldar el famoso proyecto del tren a Vaca Muerta que impulsaba Dietrich y está pensando en extenderlo hasta Chile para darle una segunda salida hacia los puertos del Pacífico.
El espaldarazo se vio en un mensaje grabado junto al candidato a intendente de Bahía Blanca Federico Subsielles, ciudad que actuaría como cabecera de esta línea ferroviaria. «Bahía Blanca es una ciudad demasiado importante por su puerto, por su polo petroquímico y por la pujanza que siempre tuvo. Hay que ver de que modo podemos unir Vaca Muerta por vía ferroviaria con Bahía para que se convierta en el puerto de salida por el Atlántico de este nuevo polo pujante que es Vaca Muerta», afirmó.Se trata de un gesto muy importante al sector energético, ya que demostraría el interés en llevar a cabo un plan de desarrollo a largo plazo del mega yacimiento y sobre todo por el rol central como fuente de crecimiento de las exportaciones.
Como explicó LPO, hay visiones enfrentadas dentro del kirchnerismo al respecto. Los más cercanos a Cristina Kirchner como Federico Bernal consideran que el abastecimiento al mercado interno debe estar por encima de las exportaciones, ya que de lo contrario se corre el riesgo de tomar precios internacionales encarezcan aún más las tarifas de servicios públicos.>
Fuente: Crónica Ferroviaria

http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/08/alberto-fernandez-respaldo-el.html