12 de Julio – Línea Urquiza: Crónica de un final anunciado: Temen que den retiro voluntario a ferroviarios, para luego privatizar el ferrocarril.

Desde el gremio libreño aseguran que hoy propondrán, desde Trenes Argentinos Cargas, finalizar contratos a parte de los funcionarios de la estación de Paso de los Libres. Desde el sector ferroviario informaron que parte del personal de la estación de trenes situada en la localidad de Paso de los Libres está convocado por la empresa Belgrano Cargas y Logística a participar en una reunión informativa en la ciudad fronteriza de Monte Caseros, hoy a la mañana. El temor presagiado, con bases muy sustentables, alerta sobre la posibilidad del cierre del ramal del Ferrocarril General Urquiza, en el tramo desde Concordia (Entre Ríos) hasta Garupá (Misiones).
La decisión nacional de tercerizar parte del trabajo en el ramal a través de una empresa privada -lo que dejaría sin tareas al personal de mantenimiento de vías y obras- y el fuerte rumor de la desafectación del ramal, ponen en peligro a 200 puestos de trabajo entre ambas localidades.>
Fuente: Crónica Ferroviaria (Comentarios interesante)
http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2018/07/linea-urquiza-cronica-de-un-final.html