4 de Noviembre – CECIM La Plata, contra el decreto 602/2019

USHUAIA. Ernesto Alonso, secretario de Derechos Humanos de CECIM La Plata, con el patrocinio del abogado Jerónimo Guerrero Iraola, presentó ayer, ante el Juzgado Federal de ésta ciudad, un recurso de amparo solicitando que se deje sin efecto el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que habilita a TAM Líneas Aéreas a realizar vuelos de San Pablo (Brasil) a Malvinas, con escala en Córdoba.
La presentación judicial pide suspender los efectos del Decreto 602/19, publicado en el Boletín Oficial el pasado 2 de septiembre, en el cual autoriza “a la empresa de bandera brasileña TAM Linhas Aéreas SA a explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, utilizando aeronaves de gran porte”, uniendo San Pablo y Malvinas.
La demanda señala que la autorización resulta “una acción inconsulta y arbitraria”, que debió ser corroborada por el Congreso Nacional “a los efectos de realizar una aproximación más acabada e institucionalmente responsable de la representatividad de diversos sectores sociales”.>
Fuente: El Sureño
https://www.surenio.com.ar/2019/09/presentacion-de-un-amparo