1º de Marzo – Mauricio, el cruel. Por Marcos Mayer

Mauricio, el cruelUn pibe discapacitado es vulnerable por partida doble. Son de esas situaciones que convocan a una solidaridad indiscutible. Es gente a la que hay que acompañar todo lo que se pueda. Esto, como les gusta a decir a los derechistas, no es de derecha ni de izquierda.
Sin embargo, y con casi nula repercusión en los medios, el gobierno decidió suprimir las pensiones a los menores que sufren alguna discapacidad. El motivo esgrimido es de una perversa originalidad, “no tienen incapacidad laboral”. Es un argumento circular y cruel en su circularidad, no pueden trabajar porque son menores y porque sufren alguna discapacidad, por eso no hay que ayudarlos.
No es la primera vez que el macrismo arremete contra los discapacitados. Se dieron de baja, sin estudio previo, ciento setenta mil pensiones por invalidez, acusándolas de truchas, sin tomarse el trabajo de analizar si esto era cierto o no. Antes era que fingían, ahora se castiga a los chicos por no formar parte del mundo del trabajo, al que, por otra parte, no deberían pertenecer.>
Fuente: SOCOMPA
http://www.so-compa.com/politica/mauricio-el-cruel/