Archivo de la categoría: Internacional

Noticias de caracter internacional

23 de Octubre – Grieta en la Iglesia por unión civil homosexual

ANSA) – El Vaticano. Ningún comentario del Vaticano sobre las palabras del Papa. La posición del Papa a favor de las uniones civiles para parejas homosexuales produce una grieta en el seno de la Iglesia: por un lado, los obispos más cercanos a la nueva Iglesia diseñada por Jorge Mario Bergoglio que sale al encuentro de todos, aplaudieron la apertura, mientras, por el otro, el de los tradicionalistas, que hablan de «confusión y desorientación» de los católicos.>
Fuente: ANSA Latina
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/papa_vaticano/2020/10/22/grieta-en-la-iglesia-por-union-civil-homosexual_f3ab86e6-5e08-40cb-ad5e-506841ebb85a.html

22 de Octubre – Gays «tienen derecho a ser parte de una familia»

Declaraciones en el documental «Francisco»
(ANSA) – BUENOS AIRES, 21 OTT – El Papa defendió la unión civil de los homosexuales en el documental «Francisco», del cineasta ruso Evgeny Afineevsky, que se exhibió hoy en el Festival de Cine de Roma, en curso en la capital italiana hasta el 25 de octubre.
«Los homosexuales tienen derecho de ser parte de una familia. Ellos son hijos de Dios y tienen derecho a una familia.
Nadie debe ser expulsado o volverse miserable por esa causa. >
Fuente: ANSA Latina
http://www.ansalatina.com/americalatina/noticia/papa_vaticano/2020/10/21/gays-tienen-derecho-a-ser-parte-de-una-familia_86f32eb3-98d9-449a-a058-250df3568606.html

30 de Setiembre – Como era la Libia de Gadafi

La electricidad era gratuita en Libia para todos los ciudadanos/La casa propia era considerado un derecho humano en Libia/Educación y salud eran gratuitos en Libia/Antes de Gadafi, solo el 25% de los libios sabía leer; en la actualidad la cifra es del 83%.
►La electricidad era gratuita en Libia para todos los ciudadanos.
►Los préstamos eran sin intereses en los bancos estatales para todos los ciudadanos, por ley.
►La casa propia era considerado un derecho humano en Libia.
►A los recién casados se les asignaba lo equivalente a 50 mil dólares estadounidenses para la adquisición de su primera vivienda. El gobierno fomentaba la formación de las familias.
►Educación y salud eran gratuitos en Libia. Antes de Gadafi, solo el 25% de los libios sabía leer; en la actualidad la cifra es del 83%.
►A los libios que elegían dedicarse a la agricultura se les asignaba tierras, vivienda para su establecimiento en el lugar, herramientas, semillas y ganado para que pudieran empezar sus propias granjas.
►Si un libio deseara educarse o recibir tratamiento médico en el extranjero, se le asignaba lo equivalente a 2.300 mil dólares estadounidenses al mes para solventar alojamiento y transporte.> sigue…
Fuente: Nac&pop
https://nacionalypopular.com/2020/09/29/como-era-la-libia-de-gadafi/

22 de Setiembre – Internacionalismo o Extinción. Por Noam Chomsky

https://www.alainet.org/sites/default/files/styles/imagen-principal-articulo/public/noam_chomsky_0.jpg?itok=lwVjS1v0Foto: Martin Bialecki/Picture Alliance/Getty Images  Discurso de apertura del miembro del Consejo de la IP Noam Chomsky en la cumbre inaugural de la Internacional Progresista. 
En cuanto a las mayores crisis que enfrentamos en este momento histórico, todas son internacionales, y dos internacionales se están formando para confrontarlas.>
Fuente: ALAINET
https://www.alainet.org/es/articulo/208981

19 de Setiembre – Murió Ruth Bader Ginsburg, jueza de la Corte Suprema de Eeuu

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/2020-09/106208-whatsapp-20image-202020-09-18-20at-2021-23-25.jpeg?itok=CfmHyxxwLa magistrada de 87 años era un ícono del progresismo. Es reconocida por haber tenido una carrera dedicada a causas feministas y a los derechos civiles. Su muerte podría fortalecer las posiciones conservadoras en el máximo tribunal.
La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, un ícono progresista, falleció a los 87 años de edad tras una batalla contra el cáncer de páncreas. Murió «esta noche rodeada por su familia en su casa de Washington, DC», anunció a través de un comunicado el máximo tribunal.
«Nuestra nación pierde una jurista de estatura histórica», declaró el presidente de la Corte, John Roberts. «Estamos de luto pero con la certeza de que las futuras generaciones recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos, una decidida defensora de la justicia», agregó.
>>>El fallecimiento de Ruth Bader Ginsburg podría fortalecer la posición conservadora dentro de la Corte dado que su reemplazo necesita de la aprobación del Senado, que está controlado por el Partido Republicano. El Supremo está compuesto por nueve jueces con puestos vitalicios. Hasta el día de hoy había cinco conservadores y cuatro progresistas.>>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/293140-murio-ruth-bader-ginsburg-jueza-de-la-corte-suprema-de-estad

14 de Setiembre – La OMS dice que la pandemia se agravará en Europa durante octubre y noviembre

Así lo señaló el director para Europa del organismo, Hans Kluge, y advirtió que «el fin de esta epidemia será el momento en que, como comunidad, hayamos aprendido a vivir con ella. Y eso depende de nosotros».>>>
Así lo señaló el director para Europa del organismo de salud de la ONU, Hans Kluge, en una entrevista en momentos en que Europa registra un gran aumento de los contagios, aunque la mortalidad se mantiene por el momento estable.
«Los países no tienen ganas de escuchar este tipo de malas noticias y lo entiendo», dijo Kluge a la agencia de noticias AFP.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202009/513777-oms-pandemia-agravara-europa-octubre-noviembre.html

3 de Agosto – Argentinos residentes en Francia repudian la presencia de Macri en París

https://www.telam.com.ar/advf/imagenes/2020/08/5f284141bae39_1004x565.jpgLa protesta comenzó poco después de las 13 (hora argentina) en la Esplanada de los Derechos Humanos, Trocadero, donde se cuestionaba “su ostentación de lujo» frente a «la grave situación económica que sufre el pueblo argentino».
Integrantes de la denominadao Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) realizaban hoy una manifestación frente a la Torre Eiffel, en la ciudad de París, en repudio a la visita del expresidente Mauricio Macri.
“Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, sostuvo la organización en un comunicado.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202008/497778-ciudadanos-argentinos-residentes-en-francia-repudian-la-presencia-de-macri-en-paris.html

22 de Julio – Qué significa el histórico acuerdo. Por Eduardo Febbro

Surge una Europa más solidaria, que se federó en torno a un Fondo de Recuperación cuya cifra es tan inédita como abultada: 750.000 millones de euros en ayudas a los países más afectados por la pandemia.
Siempre hace falta un primer día para que haya historia. Este martes 21 de julio fue ese primer día, o mejor dicho, el último de 90 horas de transas, portazos, diatribas, insomnios y hasta arrebatos de pugilato que desembocaron en un acuerdo histórico entre los miembros de la Unión europea destinado a reactivar las economías de los 27 países y enfrentar la galopante recesión que dejó la covid-19. Recién en la madrugada del martes las dos fracciones hostiles superaron lo que, hasta el lunes por la noche, se había calificado de “posiciones inconciliables”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/279983-que-significa-el-historico-acuerdo-de-la-union-europea-para-

16 de Julio – Nord Stream 2: por qué Trump impuso sanciones.

Por BBC Mundo. Contra el cuestionado gasoducto que conectará Rusia con Alemania.
Cualquier empresa que colabore en la construcción del gasoducto Nord Stream 2, que conectará Rusia con Alemania, será sancionada por Estados Unidos.
Así lo dispuso Donald Trump a través de una ley que firmó este viernes y que apunta al polémico proyecto, una instalación submarina que lleva adelante la estatal petrolera rusa Gazprom.
La Casa Blanca considera que el proyecto es un riesgo para la seguridad de Europa y por ello lleva meses en contra de su concreción.
El gasoducto entre Rusia y Alemania que irrita a Donald Trump y causa divisiones en Europa..>
Fuente: BBC Mundo
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-50875960
Más Información
«Salgan o habrá consecuencias» Por Redacción
https://urgente24.com/sites/default/files/2020-07/nord_stream_2.jpgImagen: El trazado para llevar gas ruso a Alemania a través del Mar Báltico.
Ultimátum de USA a inversores del gasoducto Nord Stream 2:USA quiere ir de lleno contra las compañias implicadas en el gasoducto Nord Stream 2, a poco de finalizarse y que llevará gas ruso a Alemania. Washington teme que Berlín se vuelva rehén de Moscú por la dependencia energética pero Berlín lo quiere fuera de sus asuntos. >
Fuente: Urgente24
https://urgente24.com/mundo/ultimatum-de-usa-inversores-del-gasoducto-nord-stream-2-salgan-o-habra-consecuencias

8 de Julio – De la crisis, hacia otro mundo diferente… y posible. Por Sergio Ferrari.

Salir de la pandemia con alternativas de futuro es premisa del “Manifiesto 2020” presentado en Suiza por referentes de la ciencia, el sindicalismo, el ambientalismo y el arte. Con el “viejo mundo” superado por los hechos, se reclama fundar uno nuevo sobre bases de inclusión, diversidad y respeto al medio ambiente. Supresión de las deudas de los países pobres e impuestos a las grandes fortunas, dos de las propuestas.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/internacionales/de-la-crisis-hacia-otro-mundo-diferente-y-posible