8 de Mayo – Ante el llamado de Joe Biden a liberar las patentes,Por Eduardo Febbro

Vacunas de coronavirus: Europa sigue el libreto de Estados Unidos
Se ha dado un gran paso hacia cierta igualdad, pero harán falta varios meses de discusiones para democratizar las patentes y poder fabricar la vacuna localmente.
Desde París. Y de pronto se hizo la luz, al menos un resplandor retórico. Habló el amo y los países europeos que hasta hace unas semanas se oponían a la liberación de las patentes de la vacuna contra la Covid-19 cambiaron radicalmente de posición. A pesar de que Estados Unidos era, junto a la Unión Europea, el principal obstáculo para la liberación de las patentes, la administración de Joe Biden protagonizó un giro histórico cuando, este miércoles 5 de mayo, la representante de Comercio Exterior estadounidense, Katherine Tai, emitió un comunicado donde afirmó que “esta es una crisis de salud mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de la covid-19 exigen medidas extraordinarias”.>
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/340189-vacunas-de-coronavirus-europa-sigue-el-libreto-de-estados-un
Relacionado
NOTA de la CEAM: El 9 de Abril reproducimos un texto de Carlos IaquinandI que publicó en su momento la Agencia APU
“Liberar las patentes, vacunas para todos Por Carlos Iaquinandi Castro
La pandemia de coronavirus ha intensificado otra: la de la desigualdad entre pobres y ricos, sean personas o países. En este mundo cada vez más interconectado, la respuesta a un virus que no respeta fronteras debe ser cooperativa y justa. “Todo lo que es necesario para conservar la vida debe ser común y sólo el excedente puede reconocerse como propiedad privada”. Maximilien Robespierre, líder de la Revolución Francesa (1758–1794) Estamos en una situación de grave emergencia sanitaria mundial, la mayor desde hace más de un siglo. La pandemia ha provocado casi tres millones de muertes y hay 140 millones de infectados”.
Fuente: CEAM
https://www.nodo50.org/exilioargentino/?p=27155