27 de Julio – El recuerdo de Evita en todo el país

Eva tuvo un rol destacado ayer en la marcha contra el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. Imagen: Sandra Cartasso.
El PJ bonaerense reunió a sus referentes en el cementerio de Recoleta, mientras que hoy a las 19 harán un acto sus pares porteños. En Chaco el gobernador Peppo llamó a “reafirmar su legado”. Al salteño Urtubey lo increparon por “macrista”.
Al cumplirse el 66 aniversario del fallecimiento de Eva Perón, se replicaron actos en su homenaje en distintos lugares del país y dirigentes la recordaron en las redes. El Partido Justicialista (PJ) bonaerense reunió a algunos de sus dirigentes en el cementerio de la Recoleta, donde descansan sus restos, para recordarla, mientras que en La Plata una columna encabezada por mujeres recorrió la ciudad de las diagonales en una marcha de antorchas. En Chaco el gobernador Domingo Peppo participó de un acto oficial y en Salta su par Juan Manuel Urtubey, fue increpado por la gente que lo tildó de macrista.Eva tuvo un rol destacado ayer en la marcha contra el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.
Imagen: Eva tuvo un rol destacado ayer en la marcha contra el uso de las Fuerzas Armadas en seguridad interior. Imagen: Leandro Teysseire  “EvitaEterna está en la lucha de las mujeres argentinas por conquistar derechos. Nuestra eterna compañera vive en las calles inundadas por las pibas que van a hacer caer al patriarcado y transformar este país”, señaló el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso, en su cuenta de Twitter para conmemorar el aniversario de la muerte de la dirigente peronista que marcó a la población y que formó parte del movimiento que generó una divisoria de aguas en la historia argentina. Por su parte el diputado de Unidad Ciudadana, Eduardo “Wado” De Pedro apuntó en las redes que Eva Perón se encuentra “en nuestros corazones, en la valentía de las mujeres argentinas y en el autoestima del pueblo humilde. La potencia de tu amor nos sigue empujando en la lucha por la justicia social”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/131093-el-recuerdo-de-evita-en-todo-el-pais
Más Informaciónhttp://sindicalfederal.com.ar/wp-content/uploads/160726-Eva-Peron.jpg
Evita Eterna. Hace 66 años pasaba a la inmortalidad Eva Duarte de Perón, recordada por el pueblo como Evita. Pocos personajes de la historia han despertado un amor tan inmenso e incondicional en el pueblo argentino y un odio tan profundo de los sectores oligárquicos y conservadores. No es para menos, Evita los confrontó sin temor ni especulaciones. Trabajó intensamente por un patria socialmente justa, libre y soberana teniendo un rol esencial en los tiempos dorados del primer peronismo. Llevó adelante una titánica tarea social llevando al Estado a los más postergados por a lo largo de la historia argentina. A 66 años de su partida su recuerdo aún despierta admiración por una dirigente con múltiples aristas y un lugar inmenso en la historia de la Argentina.
El recuerdo de los principales dirigentes y gremios de la Corriente Federal de Trabajadores.>
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2018/07/27/evita-eterna/