13 de Septiembre – Defensores de la dictadura: «Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela» Autor: Cooperativa.cl

https://www.cooperativa.cl/noticias/site/artic/20190911/imag/foto_0000000220190911060955.jpgCon un inserto en El Mercurio, varios ex UDI -entre otros- volvieron a reivindicar el golpe de Estado de 1973.
Una inserción a página completa titulada «El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela» publicaron defensores de la dictadura cívico-militar en el diario El Mercurio, a exactos 46 años del golpe de Estado que derrocó al presidente Salvador Allende e instauró el régimen que se prolongó durante 17 años, con Augusto Pinochet a la cabeza.
Durante la dictadura, unas 3.200 personas murieron a manos de agentes del Estado, de los que 1.192 figuran aún como detenidos desaparecidos, mientras otros 40 mil fueron encarcelados o torturados por causas políticas.
«Allende utilizó la violencia y la ilegalidad para imponer una dictadura marxista Leninista», señala la publicación firmada por varias personas.
Luego se introduce una serie de citas, emitidas previo al golpe de Estado, que se le atribuyen al líder del MIR, Miguel Enríquez; José Gregorio Liendo Vera, también conocido como el «Comandante Pepe»; Carlos Altamirano Orrego, ex secretario general del Partido Socialista (PS) en la época de la Unidad Popular; y el ex secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria Andrés Pascal Allende.>
Fuente: Cooperativa
https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/manifestaciones/11-de-septiembre/defensores-de-la-dictadura-chile-se-salvo-de-ser-como-es-hoy-venezuela/2019-09-11/060955.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.