26 de Octubre – A los 89 años, murió Fats Domino, surgido del rhythm’n’blues y convertido en prócer del rock and roll. Por Yumber Vera Rojas. 

El hombre que le dio otro sentido al piano
La obra de Domino influyó a músicos de toda clase, de The Beatles al punk, pasando por el reggae.
La obra de Domino influyó a músicos de toda clase, de The Beatles al punk, pasando por el reggae.
Imagen: AFP

Aunque el mismísimo Elvis Presley lo señalaba como el auténtico Rey del rock and roll, el corpulento pianista y cantante se mantuvo alejado de las grandes etiquetas. Dueño de una impactante serie de hits en los años 50, tuvo una carrrera con altibajos.
“Nunca pensé en ser llamado el ‘Rey’. Pero sé que la gente compró mis discos. Vendí muchos. Así que estoy agradecido”, manifestó Antoine “Fats” Domino Jr. tras alcanzar las ocho décadas de existencia. Nueve años después, en la tarde de ayer, el cantante y pianista falleció en Harvey, a las afueras de Nueva Orleans, su ciudad natal, por causas naturales. A pesar de que es considerado uno de los pioneros del rock and roll, no encajó nunca en los estereotipos del género. De hecho, a diferencia de Chuck Berry, Little Richard, Jerry Lee Lewis e incluso Elvis Presley, evitó protagonizar cualquier tipo de escándalo. Todo lo contrario. Como buen hombre de barrio, nunca le gustó viajar fuera de su casa para estar cerca de sus ocho hijos, incontables bisniestos y su esposa, con la que estuvo casado toda la vida. Su ostracismo era tal que no asistió a su introducción en el Rock and Roll Hall Fame ni a la Casa Blanca para recoger la Medalla de las Artes que le concedieron. Aunque, tras abandonar los escenarios en 1995, se lo podía ver bordeando el río Misisipi con su Cadillac rosado. >
Fuente: Pagina 12
Fat’s Dominó: «Sigue Lloviendo» («It Keeps Rainin’)

https://www.youtube.com/watch?v=XX7iqE5w9q0