6 de Diciembre – ¿Cómo funcionaba la usina de fake news de la dictadura? Por Luciana Bertoia

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/2020-12/125589-guia-20dictadura-203.jpeg?itok=9oqf2uBePágina/12 tuvo acceso a documentación hallada en la sede central de la AFI que muestra cómo la dictadura utilizaba la propaganda negra y la propagación de rumores como una estrategia que se desplegaba conjuntamente con la represión.
La dictadura tenía su propia usina de noticias falsas — hoy popularmente conocidas como fake news — en la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Así surge de un documento que acaba de ser hallado en la sede central de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que muestra cómo la dictadura utilizaba la propaganda negra y la propagación de rumores como una estrategia que se desplegaba conjuntamente con la represión. Apelación al pago de prebendas, uso de inhibidores químicos, explotación de pornografía, todo medio quedaba justificado por el fin de las altas jerarquías del régimen militar.
Una copia de la Guía para el Planeamiento de Acción Psicológica “S” fue encontrada en un cajón de la actual Dirección de Comunicación Social de la AFI en el último mes, informaron desde la intervención que encabeza Cristina Caamaño.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/310188-como-funcionaba-la-usina-de-fake-news-de-la-dictadura