15 de Abril – El fútbol extiende sus actividades por los derechos humanos. Por Gustavo Veiga.

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-04/na31fo01_7.jpg?itok=N4C_bb9CImagen: Germán Gavio, socio de Banfield como acreditaba su carnet de 1973. El carnet de Daniel Favero, que jugó en la Novena de Estudiantes.
Estudiantes y Banfield unidos por la memoria
Los dos clubes lanzarán hoy una campaña para restituirles su condición de socios a detenidos-desaparecidos. El de La Plata descubrió en febrero que Rodolfo Walsh figura en sus registros de 1951.
Hay un nuevo paradigma donde la amnesia no tiene cabida y sacude con fuerza al fútbol. Una marea de socios e hinchas tomaron en sus manos la memoria colectiva. Este domingo darán otro paso los de Estudiantes y Banfield en La Plata. Son pioneros. Lanzarán en el Estadio Unico la campaña conjunta para que recuperen su condición de asociados los detenidos-desaparecidos de ambos clubes. Aquellos que contaban con carnet, como Daniel Omar Favero y que incluso había integrado la 9º división del Pincha en 1971. O Germán Nicolás Gavio, que en un carnet de cuerina verde de 1973 acreditaba su relación con el Taladro. Familiares, amigos y allegados serán convocados a que se acerquen con datos que permitan confirmar el vínculo con las instituciones. La iniciativa se difundirá por la voz del estadio y la pantalla gigante de la cancha ante las dos hinchadas. >
Fuente: Pagina 12