7 de Octubre – En torno al debate sobre el Estado de Derecho. Bajo el signo del poder de policía. Por E.  Raúl Zaffaroni.

  Introducción
Raúl Zaffaroni afirma en esta nota escrita para La Tecl@ Eñe, que vivimos bajo el signo del poder totalitario colonialista y delincuencial que no instala una dictadura sino que degrada el Estado de Derecho como producto de las perforaciones que logra el Estado de policía contenido en el esquema ideal de las democracias.
Por E. Raúl Zaffaroni*(para La Tecl@ Eñe)

Nuestra idea de “dictadura” suele evocar la última y, para los más memoriosos, la de 1955 o incluso la de 1930, sin contar con otros periodos más discutibles. Preocupa que con ese concepto difuso a veces se hable hoy de una “dictadura”, porque confunde la naturaleza del actual momento político y equivoca la crítica.
Decididamente, no vivimos bajo una dictadura, porque ese modelo está pasado de moda: corresponde a una etapa anterior del colonialismo, que si bien continúa con su estrategia de profundizar nuestra condición periférica, lo hace ahora con tácticas diferentes a las dictatoriales.>
Fuente: La TeclaEñe
http://www.lateclaene.com/ral-zaffaroni-democracia-o-dictadura