17 de Diciembre – Derechos humanos, pasión de multitudes. Por Juan Chaneton

Introducción
Argentina es finalista en Qatar. Quién hubiera dicho… Un mundial conversado como pocos. Fútbol y política unidos en eso que, en un alarde de cultismo, algunos llaman mercado mixto, que es una forma de aludir a lo inescindible.
Por Juan Chaneton* (para La Tecl@ Eñe)
A las puertas del gran batacazo nacional, Argentina es finalista en Qatar. Quién hubiera dicho… Un mundial conversado como pocos. Fútbol y política unidos en eso que, en un alarde de cultismo, algunos llaman mixti fori, que es una forma de aludir a lo inescindible.
Hemos constatado, al ritmo del vistazo urgente a los reportes procedentes de las playas del Mar Rojo, que en un punto tiene razón Infantino, ese taumaturgo con algo de Alí Babá  y sin alfombra voladora, pero que igual vuela cuando de hacer la diferencia justa se trata: para criticar a Qatar hay que tener autoridad moral -sugiere Infantino-; y Occidente está lejos de tenerla, sobre todo, Europa. Pero, además, el mediocre periodismo deportivo de todas las latitudes -incluyendo, en lugar cimero y con sus excelentes excepciones, al insufrible periodismo deportivo argentino- hace y dice lo que sus aptitudes le dictan y, de ese modo, tales profesionales de la información reptan por los senderos trillados, que son los que brindan seguridad a los que sienten aversión por el riesgo.>
Fuente: La tecla Eñe
https://lateclaenerevista.com/derechos-humanos-pasion-de-multitudes-por-juan-chaneton/