17 de Enero – Carta a la juventud acusada del rebrote y otros males. Por Pablo Melicchio

https://www.agenciapacourondo.com.ar/sites/www.agenciapacourondo.com.ar/files/styles/flexslider_full/public/570b80050c8dftz_portfolio_1460371461-134_xl.jpg?itok=AsUHTlwn Ilustración: Severi
Introducción
El psicólogo Pablo Melicchio reflexiona sobre la estigmatización de la juventud a través del tiempo: » Si te necesitan para la guerra o para ejercer la docencia, a los 18 ya no serás adolescente. Bajo el reinado del capitalismo te precisan joven, no para trabajar, sino para consumir».
Palabras para adolescentes
Solo te pido que te tomes unos minutos para leer estas palabras y reflexionarlas, antes de que te carguen con la culpa y las consecuencias del mundo que te diseñaron.
Mi madre tenía 18 años en la década del 60 cuando ya era maestra y ejercía la docencia, incluso con alumnas y alumnos más grandes que ella.
Darío tenía 18 años en 1982 cuando la mandaron a la guerra de Malvinas. Naufragó durante dos días en el mar argentino después de que dos torpedos ingleses hundieran al Crucero ARA Belgrano en el que navegaba. Más de trescientos compañeros, en su mayoría adolescentes, murieron con el barco y en el mar. Otros encontraron la muerte combatiendo en las islas; o luego, en sus casas o en un hospital, por las heridas o por alguna enfermedad; o se suicidaron porque no soportaron las secuelas psicológicas que deja una guerra.>
Fuente: Agencia APU
https://www.agenciapacourondo.com.ar/cultura/carta-la-juventud-acusada-del-rebrote-de-la-peste-y-de-tantos-otros-males