16 Abril ‘18 Año VII Boletín 160 la CEAM – Solidarios con Lula

Boletín Nº 160 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.    BOLETIN Nº 160
Editorial Nº 160: La fuerza es el derecho de las bestias J.D.P.
Latinoamérica sufre otro feroz ataque contra la posibilidad de su desarrollo  hoy sobre   Brasil en general y Lula en particular ,   parte de una política diseñada desde los centros de poder económico. Los mismos que bombardearon plaza de Mayo en Buenos Aires  y el palacio de la  Moneda en Chile  exponiendo en el Plan Cóndor para Latinoamérica su más feroz cara.
Hoy utilizan herramientas  más sofisticadas y aparentemente incruentas: mediante la economía asfixian a los pueblos, mediante la «in» justicia persiguen y/o encarcelan a los «peligrosos» líderes populares -sea Milagro Sala, Dilma , Cristina Kirchner o Lula-  retomando la vieja práctica de proscribir partidos políticos como  hicieron en Argentina durante 18 años. De poco les sirvió ya  que el peronismo es un movimiento que va mas allá de las estructuras  partidarias.
No importa la verdad o mentira de las acusaciones…para ello están los medios de comunicación en manos privadas intoxicando y falseando la realidad…..y cuando esto no es suficiente utilizan el poder de las redes sociales , hábilmente manipuladas para torcer la voluntad de la opinión publica (que no es la publicada).. tenemos el ejemplo del Brexit y la manipulación mediante las herramientas como Facebook  No olvidemos la gran campaña con que en Argentina quieren imponer el «voto electrónico».
Sin extendernos en una visión propia sobre el encarcelamiento de Lula damos paso a los enlaces con los análisis que sobre la injusticia del mismo  han realizado medios independientes, destacando también un artículo de La Vanguardia.
CEA-Madrid, 16 de Abril 2018
Prensa consultada y recomendada
La corrupción suprema: Sergio Moro por Enrique Dussel (Alainet)
https://www.alainet.org/es/articulo/192255
«La corrupción del derecho es parte de la dictadura perfecta que se nos pretende seguir imponiendo con nuevos dispositivos, diría M. Foucault». Por Alfredo Serrano Mancilla (Página12)
https://www.pagina12.com.ar/108026-la-via-no-democratica
La democracia es nuestra. Por Carlos Benítez. (Revista Zoom)
http://revistazoom.com.ar/la-democracia-es-nuestra/
¿Trasladan a Lula? ¿Lo llevan a un cuartel militar?»  Por Santiago Gómez. Desde Curitiba (Agencia Paco Urondo)
http://www.agenciapacourondo.com.ar/patria-grande/trasladan-lula
La injustificable prisión de Lula encendió alarmas en el mundo entero. Por Redacción ( El Cohete a la Luna)
https://www.elcohetealaluna.com/la-region-en-alerta-por-brasil/
Condena a Lula: ¿Estado de derecho o ‘lawfare’? Por Andy Robinson (La Vanguardia)
http://www.lavanguardia.com/internacional/20180405/442206466841/condena-lula-estado-derecho.html