28 de Diciembre – Acaba de publicar el libro «En lo que te has convertido» Por Silvina Friera

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/2020-12/129712-gerardoadrogue4.jpg?itok=5oPopdWDRecomendado. Gerardo Adrogué: «La grieta devela el origen del odio gorila»
Imagen: «Odio gorila y grieta remiten al verdadero conflicto de la Argentina: cómo se genera y se distribuye el bienestar.»
Sus relatos dan cuenta de las múltiples facetas del conflicto político en la Argentina sin esconder sus convicciones: «Me permito tomar partido, y al hacerlo invito a mis lectores a que reflexionen.»
El cumpleaños de un amigo se transforma en el campo de batalla de la grieta política. “¡Llegó el setentista!”, “¡Escondan Clarín a ver si se enoja!”, le dicen al último invitado en llegar a una fiesta en la que el distinto, el único kirchnerista, es él. En una ceremonia de ingesta de ayahuasca, un hombre reflexiona sobre el vínculo roto con su hermano. “¿Quién le metió en la cabeza que un pobre tipo con un plan es un aprovechado y que el millonario que gobierna para sus amigos es la solución para la Argentina?”. Dos mujeres viajan en el colectivo que las lleva desde Villa Fiorito hasta sus trabajos en el barrio de Belgrano. La mayor repite las consignas del “periodismo de guerra” (“¿te olvidaste que esa gente se robó el país?”); pero la menor se permite dudar de ese relato y confirma que votará a Alberto Fernández en las PASO. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/313901-gerardo-adrogue-la-grieta-devela-el-origen-del-odio-gorila