20 de Abril – Informativo Federal de arbia nº 1244

▶La Corte Suprema de Justicia resolvió este lunes que el planteo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el decreto de necesidad y urgencia de la Nación que suspendió las clases presenciales por dos semanas en el AMBA es de «competencia originaria» de ese tribunal. Eso significa que la Corte Suprema va a ocuparse del planteo que formuló la administración de Horacio Rodríguez Larreta contra el artículo segundo del decreto 241/2021, que fue el que interrumpió las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
▶Larreta y Cia. fueron denunciados por sedición y atentado a la salud pública. Por desobedecer el decreto que establece medidas de cuidado ante la segunda ola. Rodríguez Larreta fue denunciado por sedición y atentado a la salud pública También fueron denunciadas la titular del PRO, Patricia Bullrich, y la asesora general tutelar de la Ciudad, Carolina Stanley.
▶ Fernández sostuvo que el estado de derecho debe cumplirse a la vez que remarco el llamado a la reflexión a la oposición
Fuente: ARBIA
www.arbia.org.ar