6 de Febrero – “La mujer es el sostén fuerte de cualquier sociedad”. Por Silvina Friera.

“Las mujeres tuvieron un papel fundamental en las rebeliones antineoliberales en América latina”, afirma Stella Calloni.

“Las mujeres tuvieron un papel fundamental en las rebeliones antineoliberales en América latina”, afirma Stella Calloni.    (Imagen: Dafne Gentinetta)

 

Entre las entrevistadas para su flamante libro, la escritora y periodista eligió a “mujeres que fueron fundamentales pero estuvieron en las sombras” como Gloria Gaitán, Fanny Edelman, Danielle Mitterrand, Nélida Piñon, Nidia Díaz, Rigoberta Menchú y Olga Orozco, entre otras.
“Necesito un día de 48 horas. Si no logro escribir todo lo que tengo, voy a andar por ahí diciendo: ‘no me dieron tiempo’”. A los 81 años, Stella Calloni dice que vive como “una vieja adolescente, una vieja dama indigna” que alza su voz como escritora, periodista, investigadora y especialista en política internacional. Apenas volvió de La Habana, Cuba –-donde participó como jurado del 58° premio literario Casa de las Américas–, retomó la escritura de una novela sobre Francisco “Pancho” Ramírez que empezó en 1993.>
Fuente: Pagina 12

https://www.pagina12.com.ar/18439-vivo-como-una-vieja-adolescente