15 de Diciembre – Tomar las calles y las paredes. Por Manuel Barrientos.

Información de imagenHace 20 años el Grupo de Arte Callejero (GAC) hizo su primera intervención colectiva. Son mujeres y trabajan cuerpo con cuerpo en el espacio público. Por primera vez exponen en una muestra “quieta” en el Parque de la Memoria. “Liquidación por cierre” es una excelente excusa para reflexionar sobre cómo hacer militancia artístico-política ante los giros sociales, los conflictos y las esperanzas.
>>>Y ahí están ellas, las estudiantes de Bellas Artes, con sus esténciles, después de una larga caminata desde la municipalidad hasta la estación, en la que se denunció la represión estatal y se rindió homenaje a los compañeros asesinados. Ellas, alentadas por cientos de manifestantes que vuelven canción una frase de Rodolfo Walsh.
Ese respaldo no es circunstancial ni efímero: y ahí está la clave de estos veinte años de historia del Grupo de Arte Callejero -más conocido por sus siglas: GAC- que aquí se intentará contar y que, si se quiere saltar del mundo digital que une estas letras a un/a lector/a, se puede conocer de primera mano visitando la muestra Liquidación por cierre en el Parque de la Memoria.>>>
Fuente: Revista Haroldo
http://revistaharoldo.com.ar/nota.php?id=265