2 de Julio – Taiana: «Si se aplica se termina de destrozar la industria nacional»

El exministro de Relaciones Exteriores alertó sobre las implicancias del acuerdo anunciado por el Poder Ejecutivo en materia internacional.
El exministro de Relaciones Exteriores del kirchnerismo, Jorge Taiana, analizó el reciente acuerdo anunciado entre el Mercosur y la Unión Europea, que contó con el impulso del Gobierno de Argentina. “Si esto se aplica se termina de destrozar la industria nacional”, explicó el diplomático.
Además, profundizó sobre las implicancias del acuerdo promulgado y desarrolló que “el acuerdo Mercosur-UE es una negociación que lleva años, donde el Mercosur debería buscar un acuerdo equilibrado y da la impresión de que eso no se logró”. Asimismo, enfatizó: “Lo que hay ahora es un pre acuerdo, no hay nada firmado ni mostraron nada firmado”.>
Fuente: Agencia APU
Más Información
Mercosur-UE: espejismo letal. Redacción Zoom

Un informe de la Red Observar advierte sobre las consecuencias del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea para la economía, los trabajadores y las Pymes argentinas. Interrogantes de un pacto a oscuras.
El 27 y 28 de julio se celebrará una ronda ministerial de cierre del Acuerdo de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea en Bruselas. Existen altas probabilidades de que las autoridades de ambos bloques sellen su firma en un documento final en un contexto donde este Acuerdo brilla por su total ausencia en la agenda política local.>
Fuente: Revista ZOOM