10 de Octubre – Sobre evasores y cruzados anti derechos. Por Mario Wainfeld

Revelaciones de Pandora Papers, ofensivas de la derecha. Argentina en el podio de evasores. Fuga de divisas, mecanismos. Delitos en cadena, breves historias. Ofensiva contra la indemnización por despido. Falacias mediáticas y políticas. Relaciones de Néstor y Cristina con las corporaciones patronales. Construcción de poder estatal, memoria del pasado, desafío. Vuelven las movilizaciones, una buena nueva. 
Argentina se alzó con la medalla de plata en el Mundial de Futsal. Y, según los Pandora Papers, llega al podio en la cantidad de personas con cuentas en paraísos fiscales. Medalla de bronce en el concierto de las naciones, una hazaña considerando la población y el PBI. ¿Cantamos Aleluya? Usted dirá que no. Son récords distintos, uno gratifica mientras el otro desnuda al poder económico. Qué aguafiestas son los lectores bien informados…
La minuciosa nota de Raúl Dellatorre publicada el sábado en Página/12 señala que el informe del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) revela el entramado societario que busca ocultar o desviar el destino de los fondos que se fugan de un país. “Este tipo de entramados –puntualiza Dellatorre– parece ser bastante común entre empresarios y personas argentinas con grandes fortunas”.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/373806-sobre-evasores-y-cruzados-anti-derechos