1º de Junio de 2018 Boletín 163 de la CEAM

Boletín Nº 163 de la CEAM. Para verlo sigue el enlace más abajo.
Secciones: Editorial de la Comisión de Exiliados Argentinos en Madrid, Leyes Reparatorias, Argentina, Juicios, España, Internacional, Opinión, Cultura/Historia Popular. Ver más noticias e información en nuestra página.  BOLETIN Nº 163
Editorial Nº 163: La Comisión de Exiliados Argentinos Madrid, hacen suyo los postulados enunciados en el comunicado de La Corriente Federal, reproducido a continuación.
“Por unas Fuerzas Armadas Sanmartinianas, que defiendan a todos y cada uno de los habitantes de la Patria
El presidente Macri pretende derogar el decreto 727,emitido por el presidente Kirchner, el cual estableció que  las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en cuestiones de Seguridad Interior. Solo pueden responder a la agresión externa de parte de las fuerzas armadas de otro Estado. La modificación busca habilitarlas, una vez más, para que participen en la «seguridad interior».
El ejército de San Martín fue un ejército de liberación, y el Padre de la Patria jamás aceptó que tomara parte en las luchas internas. Prefirió el exilio. Otro general, Juan Domingo Perón, prefirió también el destierro antes que usar a las fuerzas armadas para defender su gobierno, elegido democráticamente.
Cada vez que las Fuerzas Armadas participaron en tareas de seguridad interior, contra algún «enemigo interno» (otros argentinos) lo hicieron contra los sectores populares y los trabajadores, en defensa de la oligarquía y del capital concentrado, nacional y transnacional.
En cada oportunidad, desde la Semana Trágica y las represiones en la Patagonia hasta la última dictadura cívico-militar, hicieron correr la sangre de nuestros compatriotas -sus compatriotas-, apoyadas por potencias imperialistas. Y, cada vez, el resultado fue no sólo el avasallamiento de los DDHH, sino también la aniquilación de la democracia, la paz, la justicia social y la soberanía nacional, que terminaron pisoteadas, vulneradas y debilitadas. Nunca fortalecidas.
La CFT, como representante de una parte de los trabajadores y del pueblo, quiere unas Fuerzas Armadas sanmartinianas: libertarias, solidarias de todos los habitantes de la república y comprometidas con la defensa del territorio nacional y sus recursos como patrimonio para todos los argentinos. Fuerzas Armadas que, por eso mismo, no acepten considerar enemigo a ningún sector de la población nacional.
El gobierno  de Cambiemos ha iniciado, con la persecución a los mapuches y la invención de la amenaza RAM, el camino que muchas veces siguió la oligarquía local: tratar como enemigo interno a sus oponentes. Algo que instrumenta a las Fuerzas Armadas como ejército de ocupación al servicio del gran capital.
Por esto la CFT, a través de su Comisión de DDHH, se pronuncia tajantemente contra la derogación del decreto 727 y contra toda participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior.”
Fuente: http://sindicalfederal.com.ar/2018/05/31/comunicado-cft-por-unas-fuerzas-armadas-sanmartinianas-que-defiendan-a-todos-y-cada-uno-de-los-habitantes-de-la-patria/

CEA-Madrid 1º de Junio  2018