6 de Agosto – Es preciso volver a Evita. Por Jorge Giles ·

https://www.agenciatimon.com/es/wp-content/uploads/2019/07/EvitaEterna3.jpgIlustración: Eduardo Gonet.
Cuenta Perón en sus apuntes desde el exilio que en su última noche de vida, el 25 de julio de 1952, Evita lo mandó a llamar para hablar a solas en su lecho de enferma.
Escuchemos a Perón:
Me senté sobre la cama y ella hizo un gran esfuerzo por incorporarse. Su respiración era apenas un susurro. “No tengo mucho por vivir”, dijo balbuceante. “Te agradezco lo que has hecho por mí. Pero te pido una cosa más, Juan: no abandones nunca a los pobres. Son los únicos que saben ser leales”>>>
“Renuncio a los honores pero no a la lucha”.
Los factores de poder amenazaban adelantar sus tanques y fusiles de odio si esa mujer era proclamada candidata por su pueblo a la Vicepresidencia de la Nación.
De esa historia venimos. Con esa memoria nos formamos.
Tenía apenas 33 años de edad cuando aquel 26 de Julio de 1952 se interrumpió el latido de un pueblo al escuchar, exactamente a las 21.36, la Cadena Nacional informando:
“Cumple la Subsecretaría de Informaciones de la Nación el penosísimo deber de informar al pueblo de la República que a las 20.25 horas ha fallecido la señora Eva Perón, Jefa Espiritual de la Nación”
Ojalá la historia ponga las cosas en su lugar y el próximo 27 de Octubre sea otra mujer peronista la que vuelva a llevar al gobierno la llama eterna de su legado.
Que así sea.<

Fuente: Agencia Timon