14 de Mayo – Las catorce víctimas del terror en la UTN. Por Ailin Bullentini.

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2019-05/na09fo01_9.jpg?itok=9DD0yWaXImagen: La información sobre las víctimas surgió de un relevamiento realizado por una comisión especial.
La Universidad Tecnológica reconoció y homenajeó a los alumnos, docentes y trabajadores de la facultad de Buenos Aires que fueron desaparecidos o asesinados durante la dictadura.
Eduardo Michaud, Oscar Miranda, José Varela, Laura Mujica, Eduardo Piroyanski, José Mendoza, Luis Mendiburu, Marcos Beovic, Ricardo Yanguas, Guillermo Montes, María Cristina Onis, Héctor Silveiro, Miguel Schwartz y Jorge Tomay Nigro son catorce hombres y mujeres que tienen tres cosas en común: ya sea como trabajadores o como estudiantes transitaron la facultad regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional; por ser militantes políticos en los 70 fueron asesinados o desaparecidos por la última dictadura cívico militar y, lo más importante de todo, tras una investigación de más de un año, la universidad los reconoció y los homenajeó como víctimas del terrorismo de Estado, algo que hasta entonces no figuraba en los registros oficiales de la institución. “Es importante que la facultad cuente que esto pasó, que explique que no fue ajena a este proceso de terror”, destacó Johana Fleitas, estudiante e integrante del colectivo que llevó a cabo la investigación. El trabajo sobre estas catorce víctimas culminó pero la actividad de la comisión continúa.>
Fuente: Pagina 12