31 de Octubre – El Poder Judicial otorgó prisión domiciliaria a dos genocidas

Se trata de Juan Arturo Alomar y Guillermo Pazos, dos represores condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada.
El TOF N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires falló a favor de dos genocidas otorgándoles el beneficio de la prisión domiciliaria. De esta manera, los represores Juan Arturo Alomar y Guillermo Pazos, condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada, cumplirán condena en su casa.
Cabe recordar que Alomar había sido condenado a trece años de cárcel por el TOF N° 5. El genocida tiene 70 años y eso habilitó a su defensa para solicitar la prisión domiciliaria, según lo determina el Código Procesal Penal. En el último año, sufrió una trombosis que disminuyó su vista. Sin embargo no fueron esos los motivos por lo cual fue beneficiado con prisión domiciliaria. Los magistrados fundamentaron su decisión por la depresión que sufre su esposa.
>>>Dicen los jueces Obligado y Palliotti en su resolución que el genocida Alomar «cuenta con una familia numerosa», pero que los hijos «residen con sus respectivos grupos primarios», por lo que deciden darle el beneficio por «el estado de salud de su esposa». Había otras opciones.
— H.I.J.O.S. Capital (@hijos_capital) 30 de octubre de 2018
Fuente: Agencia APU