15 de Enero – El presidente Alberto Fernández promulgó la ley i.v.e.

https://live-p12-hub.pantheonsite.io/sites/default/files/ninja/tmp/WhatsApp%20Image%202021-01-14%20at%2013.57.02.jpegImagen: Kala Moreno Parra.
Por Soledad Vallejos
«Ya no tendremos muertes por aborto clandestino» La firma fue en un acto al que asistieron activistas de la Campaña por el derecho al aborto, legisladoras, legisladores, funcionarios nacionales y referentes de la sociedad civil. «Es un día de felicidad para todos y todas porque estamos haciendo una sociedad un poco más justa», dijo el presidente.
“Ya no tendremos muertes en abortos clandestinos. Habrá menos lesiones en la la salud de las mujeres. Habrá menos perforaciones de útero. Habrá menos humillaciones, menos sufrimientos y esa reparación que hace hoy el Estado nos enorgullece profundamente”, enumeraba la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, en el Museo del Bicentenario. Caía la tarde y un auditorio que reunía a integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, activistas de otros espacios del movimiento de mujeres y de derechos humanos, diputadas, diputados, funcionarios nacionales, venía de emocionarse, minutos antes, con otro tramo del discurso, que puso calor a un espacio frío, poco receptivo a la mística de la militancia verde. Lo que estaba por suceder, la promulgación de la Ley 27.610, de interrupción voluntaria del embarazo (IVE), iba a abrir la puerta a otro mundo, había dicho Ibarra.
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/317481-ya-no-tendremos-muertes-por-aborto-clandestino
Más Informaciónhttps://images.pagina12.com.ar/styles/focal_3_2_960x640/public/2021-01/133744-cambio5-kalamorenoparra.jpg?itok=uy25Xf63
Imagen: Kala Moreno Parra
Por Victoria Ginzberg. Se caen las causas judiciales abiertas y se distribuye Misoprostol a todo el país
Qué implica la promulgación de la ley del aborto y cómo fue el paso a paso de esa norma 
La norma que hoy promulga el Presidente, se logró luego de un trabajo coordinado de distintas áreas del gobierno. Cómo fue esa tarea. >
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/317362-que-implica-la-promulgacion-de-la-ley-del-aborto-y-como-fue-