14 de Agosto – Entrevista a Roberto Baschetti: “El único peronismo con derecho a existir será el que lleve las tres banderas históricas”.Por Mariano Pacheco.

roberto-baschetti1En medio de una situación que recuerda las lecturas de El proceso de Franz Kafka, el joven cronista ingresa en la Biblioteca Nacional tras los pasos del legendario Roberto Baschetti, el gran compilador de las historias del peronismo. El cambio de gestión no se nota tanto en los giros respecto de las políticas culturales de la institución, sino -sobre todo- en cierta dinámica “policial” que contrasta con las imágenes de un pasado reciente en donde ingresar a ese sitio era una verdadera travesía cultural. Tras una serie de “retenes”, en el tercer piso, Baschetti recibe al entrevistador con una cálida sonrisa en el rostro.
>>>“Si el peronismo hace lo que tiene que hacer va a seguir estando en el corazón y el voto de la gente. Si negocia, va a perdurar como un partido más del sistema y culminará su proceso sin penas ni glorias”>
Fuente: Revista ZOOM
http://revistazoom.com.ar/el-unico-peronismo-con-derecho-a-existir-sera-el-que-lleve-las-tres-banderas-historicas/