26 de Junio – Último adiós al gran Teodoro Boot. Por Juan José Salinas

AGÉNDENLO (Leído en Pájaro Rojo)
►El domingo 10 de julio a las 11 de la mañana, si el clima no lo impide, quienes fuimos amigos, compañeros y admiradores del insigne Teodoro Boot (nacido como Raúl Enrique Blanco el 14 de agosto de 1950, foto de cuando era muy joven)
►Convergeremos en el Parque de la Memoria, donde su esposa, Mirta Rivera, y sus hijos Agustín y Martín arrojarán al rio sus cenizas, ocasión en que todos lo amamos tendremos la oportunidad de recordarlo.
No será este el último recordatorio que se hará aqui, pero es conveniente que vayan difundiendo la cita ya que Raúl tenía amigos tanto en Buenos Aires como en Gualeguaychú, donde vivió unos cuantos años, compañeros de su colegio irlandés, el San Cirano como de su militancia en las Fuerzas Armadas Peronistas, en Descamisados, Montoneros y el Frente de Unidad Peronista, y, por supuesto, quienes aprecian su obra periodística, ensayística y literaria, a la que le dedicó el último tercio de su vida.
RECORDATORIO
4 de Febrero – A comienzos de Febrero de este año, fallecía Teodoro Boot. Por Ana T. Lorenzo
Queridos compañeros y compañeras:Teodoro Boot | Pájaro Rojo
Después de muchos días internado, se nos fue el enorme amigo y compañero Raúl Blanco, más conocido como Teodoro Boot, su seudónimo periodístico.
Fue un talentosísimo periodista y escritor, de una erudición asombrosa, lleno de humor e ironía… y profundo analista político.
Militante peronista de toda la vida, su infinidad de artículos y varios libros perdurarán para siempre.
Fuente: Nac&Pop
https://nacionalypopular.com/2022/02/03/teodoro-boot-periodista-escritor-militante-peronista-partio-al-comando-celestial/