26 de Diciembre – Falleció el general retirado Juan Jaime Cesio. Militar de la democracia.

“Tu valentía y honradez nos marcó a todos”, señaló la hija de Cesio.Cesio tenía 91 años y había sido uno de los fundadores del Cemida. Por su denuncia del terrorismo de Estado, la dictadura lo había degradado. En 2006, Kirchner le había restituido el grado.
>>> “Los represores ganaron lo que llamaron guerra, pero perdieron la paz. Mataron, torturaron, capturaron niños, discriminaron, se apoderaron de vidas y haciendas como señores feudales, los convirtieron en esclavos de la gleba por afán de poder, ambición sin freno y desprecio con sus conciudadanos”, fueron sus palabras cuando el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner le restituyó el grado que le habían quitado los militares por denunciar las prácticas criminales de la dictadura.
Cesio murió tras ser internado por una neumonía y sufrir un cuadro de sepsis pulmonar. La noticia del fallecimiento fue publicada en Facebook por su hija Guillermina: “Querido papá –escribió–, te fuiste con todos los honores. No puedo estar más triste y más orgullosa… lo que siento es muy profundo. Deseo tengas toda la paz del mundo. Me enseñaste lo más importante: tu valentía y honradez nos marcó a todos”.>>>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/85052-militar-de-la-democracia