1º de Septiembre – Cuando persiguieron a Peron. «Hipocrecía, simulación y cinismo». Por Araceli Bellotta.

Imagen: Paron parte al exilio en 1955.
Parte I.
De forma muy parecida a lo que hoy sucede con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios de sus funcionarios, hace poco más de 60 años, el gobierno de facto instaurado luego del golpe de estado de 1955, desató una campaña en contra del presidente constitucional derrocado, Juan D. Perón, que había  partido a un exilio obligado. El objetivo fue desacreditarlo con toda clase de acusaciones que intentaron probar y nunca lo consiguieron. Para ello contaron con los diarios y los noticieros en los cines, que difundían escenas montadas por los mismos acusadores: desde búnkers secretos y exposiciones de joyas y de propiedades, hasta calumnias de su vida privada.
El mismo Perón lo relató en su libro La fuerza es el derecho de las bestias, en la parte que él títuló“El capítulo de la infamia”:
“Las calumnias y las infamias de la tiranía, además de encerrar en sí la confesión de una mentalidad y de una idiosincrasia, evidencian un designio inocultable: buscan, mediante la simulación investigativa, disminuir el prestigio de Perón y restarle predicamento en las masas, populares, apropiarse de todos sus bienes y ´levantarse con el santo y la limosna´.>
Fuente: El Presente de la Historia
http://presentedelahistoria.com/cuando-persiguieron-a-peron-parte-i-hipocresia-simulacion-y-cinismo/