4 de Junio – Desafío sobre comunicación y política. Por Mario Wainfeld

  Aciertos del Gobierno en gestión e informando. Los motivos. Grupos críticos de la cuarentena, el riesgo de unificarlos. Distintas cuarentenas, distintas llegadas de las políticas públicas.
Se avecina otro anuncio del presidente Alberto Fernández. Se conocen sus rituales, la escenografía. Hasta ahora más allá de traspiés y errores, Fernández implementó una inteligente política frente a la pandemia y construyó legitimidad. La transmitió bien, por motivos inteligibles:
► La racionalidad de las medidas y la evidencia de sus resultados, menos trágicos que los de numerosos países vecinos o del centro del mundo. Se evitaron muertes, sufrimientos.
► El Gobierno cuenta con excelentes emisores aparte del presidente. Calificados por su gestión y por su aptitud para transitar por los medios. Los célebres infectólogos con Pedro Cahn como estandarte: serenos, didácticos. Participan en la toma de decisiones y se les nota. Saben de lo que hablan lo que resalta en la jungla mediática como una perla en el fango.>
Fuente: Pagina 12
https://www.pagina12.com.ar/270164-el-nuevo-anuncio-por-la-cuarentena-desafio-sobre-comunicacio