24 de Abril – Revelaciones de espionaje. Por Gonzalo Fiore Viani

La publicación masiva de documentos clasificados como «secretos» y «ultrasecretos» del Pentágono está poniendo en duda la credibilidad de Estados Unidos ante sus aliados y exponiendo el alcance del sistema de espionaje del país. Es la filtración más grande desde que WikiLeaks publicó unos 700.000 informes, videos y cables diplomáticos en 2013.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación para encontrar a los responsables de esta filtración masiva. Los documentos principalmente tratan sobre la guerra en Ucrania y las acciones de los adversarios y aliados de Estados Unidos, lo que ha causado molestias en algunos miembros de la OTAN.
La información contenida en los documentos podría haber permitido a los servicios estadounidenses conocer de antemano los objetivos de los bombardeos rusos, lo que es especialmente valioso para Ucrania. Según un informe publicado por el diario New York Times el 9 de abril, los documentos demuestran que tanto la Casa Blanca como el Pentágono han estado espiando al Estado Mayor y a la cúpula política de Ucrania.>
Fuente: Revista ZOOM
https://revistazoom.com.ar/revelaciones-de-espionaje/
Relacionado
Filtraciones, juegos, trampas y dos armas humeantes.
Por: Lic Alejandro Marcó del Pont
Foto: “Super agente  86” (Don Adams y Bárbara Feldon)
«Todas las guerras se basan en engaños (Sun Tsu)»
Al director, productor y guionista de cine Guy Ritchie, creador de la película que lleva una parte del nombre de este artículo, no se le hubiera ocurrido semejante desvarío como las filtraciones de documentos clasificados del Pentágono.
Docenas de páginas de mapas, gráficos, informes de escuchas telefónicas y notas geopolíticas brindan una visión detallada de los «breves» informes de inteligencia, la forma en que ésta funciona para espiar a rusos, países aliados, ucranianos, coreanos, y hasta, israelíes.>
Fuente: La Insuperable
https://noticiaslainsuperable.com.ar/2023/04/23/filtraciones-juegos-trampas-y-dos-armas-humeantes/