13 de Septiembre – España suspende en Formación Profesional, según la OCDE. Por Pilar Alvarez.

Los alumnos de ciclos formativos son el 12% frente al 26% de media. Un tercio de los jóvenes de 24 a 35 años no llega a Bachillerato, el doble que en los países industrializados.
Durante décadas fue vista como la peor salida educativa posible y sigue sin arrancar. España tiene una de las peores tasas de escolarización en Formación Profesional de todos los países industrializados. Solo el 12% de los alumnos están matriculados en FP, menos de la mitad de la media (26%) y menos del 1% reciben el modelo dual, que combina enseñanza con trabajo.
La tímida apuesta de España por este modelo educativo es uno de los aspectos que destaca el último informe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Panorama de la Educación 2017, en el que compara los sistemas educativos del club de los 35 países industrializados y varios asociados. El informe —que analiza estructuras, finanzas y desempeño de los sistemas educativos— también señala que uno de cada tres jóvenes españoles de entre 25 y 34 años no se sacó el título de Bachillerato, el doble que la media, que el gasto educativo ha perdido peso respecto al gasto público total en los años duros de la crisis y que los docentes españoles cobran por encima de la media al empezar por menos horas de trabajo.>
Fuente: El País
https://politica.elpais.com/politica/2017/09/12/actualidad/1505204718_498442.html