24 de Julio – Yolanda Díaz prometió gestiones para “garantizar” la continuidad del gobierno socialista

El PP sumó mas votos, pero el PSOE tendría con aliados más bancas para formar Gobierno.
Yolanda Díaz prometió gestiones para “garantizar” la continuidad del gobierno socialista
La vicepresidenta del gobierno español Yolanda Díaz afirmó este domingo, tras las elecciones generales, que “desde mañana mismo” dialogará con “todas las fuerzas progresistas” a fin de “garantizar” la continuidad de la actual administración.
“A partir de mañana tenemos que seguir ganando derechos y nos comprometemos a seguir haciéndolo: más derechos para las mujeres, las personas LGTBI y los trabajadores”, dijo Díaz, líder del partido Sumar, aliado del Partido Socialista (PSOE) gobernante.
“Desde mañana mismo me pongo a dialogar con todas las fuerzas progresistas de nuestro país para garantizar el gobierno en España”, agregó, según el diario madrileño El País.
Sumar resultó tercero en las elecciones para el Congreso de Diputados, para el que obtuvo 31 bancas, según el escrutinio oficial.>
Fuente: Agencia TELAM
https://www.telam.com.ar/notas/202307/634833-elecciones-espana-derecha-favorita.html
Más Información sobre elecciones en España
Opinión
Sánchez disputó el voto en los medios de derecha, y ganó. Por Agustin Fontenla
Desde Madrid
Pedro Sánchez dio variadas muestras de audacia y talento político, pero le faltaba una, jugarse el apoyo de la ciudadanía en un conjunto de medios de derecha que han hecho una oposición de barricada a su gobierno desde el minuto uno.
No fue parte de la estrategia inicial, más bien una reacción a una campaña electoral que no terminaba de arrancar, y a sabiendas de que los resultados de las elecciones autonómicas celebradas en mayo habían puesto al Partido Popular en el camino seguro de La Moncloa. El tour mediático incluyó desde los magazines de la tarde hasta los “Talk shows” del prime time; sitios donde la imprecisión en los datos, las fakes news, y la repetición de lugares comunes propios de los partidos de derecha populista figuran en la escaleta del programa con total naturalidad. >
Fuente: Pagina12
https://www.pagina12.com.ar/570645-sanchez-disputo-el-voto-en-los-medios-de-derecha-y-gano