Reunion de Ex-Empleados del Estado cesanteados por razones politicas o gremiales bajo el terrorismo de Estado

Una reunión de ex-empleados del Estado cesanteados por el terrorismo de Estado, se realizará el Lunes 13 de Octubre a las 14:30 hs. en el local de la Mutual Sentimiento sito en Av. Lacroze 4181 – Piso 1° (CABA). La misma es organizada y coordinada por la Comisión de Cesanteados de Capital Federal y pueden participar cesanteados de todo el país, de nivel nacional, provincial o municipal.
Allí se informará sobre el Proyecto de Ley Exp. 6823-D-2014 que plantea una reparación histórica y moral y un resarcimiento económico por los daños sufridos.
Esas cesantías fueron perpetradas en el marco de un plan sistemático de persecución a quienes eran signados como «potenciales perturbadores» de los planes de la dictadura. Si bien constituyeron graves violaciones de derechos humanos básicos, como el derecho al trabajo, a la estabilidad, a la carrera profesional y a la seguridad social; han permanecido invisibilizadas durante más de 30 años de democracia. Por eso los afectados reclaman que se reconozca su condición de víctimas de este tipo de delitos perpetrados por la dictadura, pero que la democracia aún no reparó pese a que están contemplados en todas las normas y pactos sobre Derechos Humanos que la Argentina ha suscripto.
Los cesanteados del Estado pueden cargar sus datos en un Registro General, mediante una Ficha accesible por Internet en: http://goo.gl/FmVg4
Para contactarse con la Comisión de Cesanteados Capital:
Teléfonos: 3965-3944; 4585-7229; 4983-8742; 4245-0259; 15-5754-5468
E-mail: com.ces.cap@gmail.com                                                                                  La injusticia no reparada, es una nueva injusticia