14 de Enero – Aceiteros. Aceitera Cofco: “No queremos la indemnización, queremos el puesto de trabajo”

Aceitera Cofco | “No queremos la indemnización, queremos el puesto de trabajo”Los trabajadores de la aceitera Cofco (ex Nidera) están llevando adelante un acampe en la puerta de la empresa ubicada en Valentín Alsina, a modo de protesta contra 200 despidos.
Héctor Ramírez, trabajador de Cofco e integrante del Sindicato de Aceiteros, informó en Radio Gráfica que “el viernes cuando llegamos al trabajo nos encontramos con fuerzas de seguridad que nos impedían el ingreso a la planta, por este motivo comenzamos el acampe para que reincorporen a los y las despedidas” y agregó que “el lunes tuvimos un reunión en el Ministerio de Trabajo en La Plata pero no se llego a ningún acuerdo. La empresa no está en crisis porque es una multinacional. Se están llevando todas las semillas para afuera y no piensan dejar el valor agregado”.>
Fuente: Radiográfica

http://www.radiografica.org.ar/2019/01/13/aceitera-cofco-no-queremos-la-indemnizacion-queremos-el-puesto-de-trabajo/

Relacionado

Tras meses de conflicto, cerró la textil SportTech y despidió a sus Tras meses de conflicto, cerró la textil SportTech y despidió a sus 120 empleados120 empleados.
Tras meses de adeudar salarios, aguinaldos y bonos de fin de año, las autoridades anunciaron el cierre. La textil SportTech tenía su planta en la localidad de San Martín.
Empleados de la fábrica textil SportTech S.A de Villa Lynch, en el partido de General San Martín, se encuentran de paro y en asamblea permanente ya que la empresa cerró sus puertas, al tiempo que adeuda sueldos, aguinaldo y bono de fin de año.
“Estamos en nuestros puestos de trabajo en resguardo de una posible estafa y vaciamiento del establecimiento” señalaron.>
Fuente: Infogremiales

http://www.infogremiales.com.ar/tras-meses-de-conflicto-cerro-la-textil-sporttech-y-despidio-a-sus-120-empleados/