3 de Octubre – Santa Fe: detuvieron y torturaron a un dirigente político peronista. Por Movimiento de Unidad Popular (MUP)

Iván Franco del Mup, una de las víctimas de los policías.

El dirigente del Movimiento de Unidad Popular, Iván Franco, fue detenido y torturado junto a Emiliano Mendoza, el dueño del domicilio «allanado». Mendoza fue «desfigurado e intentó quitarse la vida en el calabozo por el dolor extremo que le habían provocado los golpes» afirmaron desde el MUP:
Comunicado de prensa:
El domingo 25 de septiembre a la madrugada efectivos de la comisaría 14 y del Comando Radioeléctrico irrumpieron sin mostrar orden de allanamiento en un domicilio de la localidad de Rincón donde se encontraba el compañero Iván Franco, miembro de la conducción del MUP de la Ciudad de Santa Fe y Presidente de la Cooperativa PUFI-Limitada.
Tanto Iván Franco, como el dueño de la vivienda, Emiliano Mendoza, fueron trasladados en carácter de detenidos a la dependencia policial ubicada en el Club de Campo de UPCN.>
Fuente: Agencia Paco Urondo
http://agenciapacourondo.com.ar/secciones/violencia-institucional/20814-santa-fe-detuvieron-y-torturaron-a-un-dirigente-politico-peronista