28 de Agosto – El Estado regresa a la economía (pero los socialdemócratas no se han dado cuenta todavía) Por José Moisés Martín Carretero

El peso del sector público es mayor hoy, pero sin reformas institucionales corremos el riesgo de terminar en una economía poco eficiente y corrompida por relaciones ilegítimas entre el sector público y privado. Es decir, quedarnos donde estamos.
Un nuevo equipo de gobierno en la Unión Europea, dispuesto a negociar duramente con Bruselas condiciones adecuadas para sus intereses, y que incorpora dentro de su agenda la puesta en marcha de una nueva estrategia industrial, dirigida desde el sector público.  ¿De quién estamos hablando? De los conservadores británicos, del gabinete de Theresa May. Sí: los tories están haciendo que Thatcher se remueva en su tumba apostando por incorporar la intervención pública en el desarrollo empresarial e industrial del futuro  Reino Unido.>
Fuente: Ctxt
http://ctxt.es/es/20160817/Firmas/7962/Estado-economia-tories-sector-publico-socialdemocracia-reformas.htm

Relacionado
María Mazzucato, citada en el areticulo anterior, le envia un twiter a Macri. (En tercer lugar, el desarrollo de nuevas perspectivas teóricas que evidencian la necesidad del sector público en la política de innovación y de desarrollo industrial: desde María Mazzucato, hasta Han Joon Chang, pasando por Stiglitz y Greenwald,)
«Ayer hablé con el Presidente de Argentina, Mauricicio Macri. Hablamos sobre el rol del Estado en la innovación y el por qué las políticas neoliberales fallan. No estoy segura de que lo haya entendido»
Mariana Mazzucato. 47 años. Italo-norteamericana.
Especiaista en economía de la innovación
Disertó sobre el estado emprendedor, creación de mercado y desarrollo economico.