19 de Marzo –  Preocupación en el gremio lechero por la situación de Sancor.

A partir de los rumores de quiebra de la cooperativa láctea Sancor, el secretario general de ATILRA, Héctor Ponce, realizó una serie de visitas a plantas y reuniones con funcionarios.
Comunicado del gremio
Dada la problemática suscitada en el seno de la cooperativa SanCor CUL y sus efectos en la familia láctea, el martes 14 el Secretario General Héctor Luis Ponce, se hizo presente en la Planta Centeno de SanCor. Allí intercambió información con los trabajadores de la planta y con el presidente comunal de la localidad.
Posteriormente el compañero Ponce se trasladó al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe, en la que participó en una reunión junto al titular de esa cartera, Julio César Genesini, el director de la Regional Santa Fe del ministerio, Carlos María Montenegro, Juan Carlos Ponse, asesor legal de nuestro gremio, Miguel Suárez, presidente comunal de Centeno y José Gastaldi y Vicente Bauducco, directivos del Consejo de Administración de SanCor CUL.>
Fuente: Agencia APU

http://www.agenciapacourondo.com.ar/sindicales/preocupacion-en-el-gremio-lechero-por-la-situacion-de-sancor

Relacionado
Gremiales
19 de Marzo – Resumen de los conflictos sindicales de la semana 13 al 18 de Marzo. Por Lautaro Fernandez Elem.
Continúan las medidas de fuerza de los sindicatos docentes que son acompañados por una gran cantidad de organizaciones gremiales y políticas. La conducción de la CGT confirmó el paro general para el día 6 de Abril y la CTA ratificó y adhesión y también una jornada de lucha para el 30 de Marzo. Continúa la caída del empleo en las actividades industriales.
Docentes; FESTRAM (Sta. Fé); Economía Popular; Judiciales (Pcia Buenos Aires): Trabajadores de la Salud (Pcia Buenos Sires); ENACOM(Zona Norte); Fernet Branca (Tortuguitas); INDEC; SANCOR.
Fuente: Sindical y Federal
http://sindicalfederal.com.ar/2017/03/18/resumen-de-los-conflictos-sindicales-de-la-semana-6/