25 de diciembre – Falleció en Madrid Osvaldo Parrondo

osvaldo parrondoEn el día de hoy, 25 de diciembre de 2015 ha fallecido en Madrid Osvaldo Parrondo periodista, pero  sobre todo un ser eminentemente solidario.

Lo pueden atestiguar infinidad de argentinos que llegaron a Madrid con motivo del golpe cívico militar en Argentina del año 1976.  Encontraron  su apoyo y el de su compañera Luisa, siempre dispuestos y con los brazos abiertos, para ayudar a quien llegaba en condiciones precarias al exilio.

Lo atestiguan también aquellos que llegaron con la crisis del «corralito» en los primeros años del 2000.

Su labor solidaria, su familia y  su tarea periodística, desarrollada ésta en España durante varias décadas y en distintos medios de comunicación, fueron los ejes de su vida 

Fue dirigente de la Casa Argentina de Madrid y editor/director de la publicación Boletín Argentino, que llegando vía correo electrónico a miles de argentinos en todo el mundo, ha sido  vínculo imprescindible entre los argentinos.

Con tristeza hoy lo despedimos de nuestro lado, compartiendo con su viuda y sus dos hijas el dolor de su pérdida, pero también el reconocimiento a la labor solidaria de quien fue, desde su juventud,  un verdadero socialista 

Comisión de Exiliados Argentinos de Madrid

Mas información

http://www.casargentinamadrid.org/n-124-entrevista-a-osvaldo-parrondo

Uno de los últimos boletines lo podemos ver en 

 https://www.facebook.com/boletinargentino/

 

2 comentarios sobre “25 de diciembre – Falleció en Madrid Osvaldo Parrondo”

Los comentarios están cerrados.