21 de Agosto –  Murió el entrañable «Luthier» Daniel Rabinovich.


El integrante del grupo humorístico musical falleció esta mañana luego de sufrir desde hace un tiempo una delicada situación cardíaca que lo mantenía fuera de la actividad artística, según le confirmaron a Télam allegados a la familia.
El grupo realizaba sus presentaciones, incluso una gira por España, con sus reemplazantes habituales, Horacio Turano y Martín O’Connor.
Pertenecía a Les Luthiers desde su fundación en 1967 y era uno de los miembros más populares junto a Marcos Mundstock y sus dotes musicales de ejecutar la guitarra y el violín, junto a otros instrumentos informales.<
Fuente: Agencia TELAM
http://www.telam.com.ar/notas/201508/117109-murio-daniel-rabinovich.html

 Más información sobre Daniel Rabinovich.

Desde 1967, el actor y músico fue uno de los miembros más populares del grupo humorístico argentino con mayor renombre internacional. Incursionó también en la televisión y en el cine, y hasta publicó dos libros de relatos, «Cuentos en serio» y «El silencio del final», que tuvieron muy buena recepción en la crítica. Tenía 71 años y falleció por problemas cardíacos que «venía sufriendo desde hace mucho tiempo», según confirmaron sus allegados.

>>>Además de sus cualidades como actor, su formación musical le permitió tocar muy bien la guitarra y también el violín, y de instrumentos creados por Les Luthiers como el «bass-pipe a vara», «calephone» o la «Gaita de Cámara».>>>
Fuente: Pagina 12http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-279853-2015-08-21.htm