2 de Junio – Entrevista por Ezequiel Palacio. Martín Rechimuzzi: «Hace 40 años tuvimos campos de concentración en medio de la ciudad»

Martin Rechimuzzi nos recibió antes de salir al aire con Furia Bebé, en FutuRock FM: “El volver a pensar en el goce, volver a pensar en la reivindicación de derechos, me parece que es algo absolutamente necesario y lo celebro».
Agencia Paco Urondo: ¿Martin, qué cosas te enseñan tus personajes, qué aprendiste de ellos?
Martin Rechimuzzi: A nivel artístico cada personaje creo que expresa algo muy mío, muy propio, muy intimo. En todos hay una expresión propia, una impronta de algo que me pasa a mí, que yo quiero trabajar con eso, ponerlo a analizar.
Me sirvió este último tiempo el respetar mucho al personaje, como algo a quien uno le presta el cuerpo para que se exprese. A su vez, la importancia que puede tener eso desde el humor, la fantasía, a la intervención política concreta.
No necesariamente tienen que estar escindidos la producción artística u onírica con la búsqueda o el vínculo con un presente y una intervención en esa misma vida política. Aprendí mucho de ellos.>

Fuente: Agencia APU